El Municipio de Talcahuano estableció un convenio con la ciudad de Sozhou, de China, con la finalidad de establecer relaciones que consoliden la cooperación entre ambas ciudades en el plano económico, cultural, tecnológico, deportivo, entre otros.

El alcalde Gastón Saavedra afirmó que ésta es una oportunidad positiva para el crecimiento de la ciudad puerto y de toda la región.

En tanto, el seremi de Economía, Iván Valenzuela, hizo énfasis en las fortalezas de la Región del Biobío, asegurando que a través de esta alianza se hará un gran aporte a la economía.

Finalmente, Yu Xingnam, vicealcalde de la ciudad de Sozhou, se mostró muy entusiasta con la idea e indicó que se trata de dos ciudades muy importantes.

En ese sentido, destacó las características portuarias y comerciales de Talcahuano, y señaló que aquel sector de China es uno de los que posee niveles más altos de crecimiento económico, por lo que este convenio ofrecerá muchas oportunidades para realizar proyectos e inversiones en conjunto.