Preocupados y molestos están en Santa Juana por el mal estado en que aseguran se encuentra la ruta CH-156 o Camino de la Madera.

Al doble aumentó el flujo vehicular en esa ruta, situación que preocupa a los vecinos, quienes relataron que es un riesgo circular por ella, considerando el estado que tiene actualmente, de acuerdo a lo expresado por el presidente de la unión comunal de juntas de vecinos de la ciudad, Jaime Fonseca.

“El camino se ha ido deteriorando con el tiempo (…) cumplió su finalidad hace 20 años seguramente”, comentó el dirigente.

El alcalde de Santa Juana, Ángel Castro, aseguró que los mil millones de pesos que se invierten desde Obras Públicas en el Camino de la Madera, son insuficientes para las mantenciones.

“El MOP tiene que asumir la responsabilidad. Antes decían que no podían invertir porque la ruta estaba concesionada, y hoy día está en manos de ellos y no se está haciendo nada en materia de tener una ruta más segura”, expresó Castro.

En tanto el Seremi de Obras Públicas, René Carvajal, reconoce un aumento del flujo de camiones, por lo que pide a los camioneros que manejen con precaución, pero invitó al alcalde Castro a supervisar juntos la ruta, ya que afirmó está en buenas condiciones.

El alcalde Castro señaló que este lunes se reunirá en Santiago con el Ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, para expresarle la necesidad urgente de reparar la ruta, especialmente, en el tramo Santa Juana – Concepción e indicó que no descartan movilizaciones de no tener respuestas concretas pronto.