Comienzan las altas temperaturas y con esto se facilita la propagación de los incendios forestales. En ese sentido, las autoridades hicieron un llamado a la comunidad para cuidar el entorno y evitar catástrofes.

Tomé, Penco, Los Ángeles y Laja son sólo algunos de los sectores que presentan mayor riesgo de origen de un incendio forestal en zona de interfaz, es decir, aquel que se genera en lugares urbanos.

En total son 24 comunas, dentro de ellas 57 sectores en donde la Conaf está trabajando con equipos multidisciplinarios compuestos por asistentes sociales, brigada de prevención y expertos en incendios forestales, con la finalidad de acercarse a la comunidad y dar cuenta de los riesgos que tienen algunas prácticas, como quemar basura.

Gonzalo López, jefe de operaciones del Departamento de Protección en Contra de los Incendios Forestales entregó algunas recomendaciones.

Recordemos que hace sólo algunas semanas la Corporación Nacional Forestal en el Bío Bío emitió una medida de prohibición del uso del fuego en la quema de desechos agrícolas y forestales ante el riesgo de incendios.