temas del día

Nacional


Retienen casi 5 toneladas de carne en supermercados del Bío Bío por posible contaminación

ARCHIVO | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Casi 5 toneladas de carne fueron retenidas por la Seremi de Salud en tres supermercados de la región del Bío Bío, esto luego que en Viña del Mar se encontrara un trozo de sobrecostilla con lo que podría ser parasitosis, en un cargamento de la empresa brasileña de productos cárnicos Minerva.

Por precaución, las autoridades en la zona decidieron retener estos productos en los supermercados y tomar muestras, para poder descartar cualquier peligro para la población, comentó el jefe de seguridad alimentaria de la Seremi de Salud, Lino Alarcón.

“El ISP tiene que darnos la última palabra, de acuerdo a los exámenes que se han hecho”, detalló Alarcón.

Lee también: Sernac oficia a Minerva Foods y Walmart Chile por alerta sanitaria de carnes brasileñas

Hasta el momento son 4.900 kilos de carne que se encuentran bajo supervisión del Ministerio de Salud, conforme a la alerta nacional emitida por la cartera.

Las muestras que se tomaron ya fueron enviadas al Instituto de Salud Pública para confirmar o descartar cualquier contaminación en la carne que la empresa brasileña suministraba a los supermercados de la zona.

En caso de confirmarse contaminación con parásitos, el producto será decomisado y luego destruido.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados