Exponentes de la feria prodesal que funciona todos los viernes en la plaza Pinto de Los Ángeles pidieron la instalación de servicios higiénicos definitivos y en mayor número para el lugar, medida que el municipio ya está considerando.

La iniciativa que convoca a más de 30 campesinos que traen sus productos frescos desde distintos sectores rurales está en pleno apogeo y por ende aumenta la presencia de clientes que aprovechan cada semana de abastecerse.

Para los usuarios el baño que se habilita no es suficiente, considerando que se trata de un espacio público frecuentado, a lo que se suma la necesidad de agua potable.

Ester Gartsman, directora de planificación del municipio de Los Ángeles, dijo que en el marco de un proyecto de mejoramiento de espacios públicos buscan remozar la Plaza Pinto, ya que constituye parte del patrimonio cultural de la comuna y además constituye un área verde importante para el sector.

Por este motivo se consultará con los feriantes y los vecinos del lugar un diseño acorde con el paisajismo existente, lo que considera la construcción de servicios higiénicos en mayor número para mujeres, hombres y otros de acceso universal, precisó la personera.

Una vez que exista un diseño consensuado del proyecto, se trabajará en su concreción dentro de los primeros meses del próximo año, aseguraron desde el municipio.

Constanza Reyes | RBB
Constanza Reyes | RBB
Constanza Reyes | RBB
Constanza Reyes | RBB