El presidente regional de la Fenats en el Bío Bío, Enrique Amaya, aseguró que el Servicio de Salud Concepción había comenzado con el descuento de sueldos a los funcionarios que estuvieron en paro hace unos meses, a lo que se había sumado el descuento respectivo por los días no trabajados en el marco de la movilización de la mesa del sector público.

“En Concepción se está registrando un descuento del paro del mes de junio y que quedó conversado que se iba a dialogar después que terminara esta movilización, pero allá quieren hacen el descuento del paro atrasado más el descuento que viene instruido por Hacienda e Interior”, afirmaba el dirigente.

Lee también: Trabajadores de la salud en paro podrían ser reemplazados por Alerta Sanitaria en el Bío Bío

Confusión o no, la denuncia motivó que los dirigentes de la Fenats en Concepción llegaran en gran número hasta el Servicio de Salud para pedir explicaciones al director respecto de estos supuestos descuentos. A la salida, unos de los representantes de la organización, Jorge Figueroa, indicó que estos no se están ejecutando.

“Tomamos un acuerdo que cualquier medida que exista ahora con el director, va a ser conversada con los dirigentes. No van a haber descuentos este mes y tampoco en diciembre”, comentó Figueroa.

El hecho provocó incertidumbre entre los trabajadores agrupados en la Fenats, quienes rechazan que se les descuente sueldo por días no trabajados en medio de movilizaciones y paros convocados por los dirigentes.