Tras conocer que el tribunal electoral regional no acogió la reclamación de Rolando Tirapegui por un supuesto acarreo de votos en las pasadas elecciones municipales, el alcalde electo de Quilaco Fredy Barrueto, llamó al actual edil a reconocer su derrota.

A su juicio fue una elección limpia donde no hubo tal acarreo de votantes, como lo señaló a Radio Bío Bío el jefe comunal quilaquino, quién recurrió al tribunal electoral regional para solicitar que se impugnara el proceso eleccionario.

Barrueto tildó de soberbio a Tirapegui por querer enlodar la elección, la cual aseguró que ganó de forma honesta y transparente.

El alcalde electo indicó que los habitantes de la comuna precordillerana se cansaron de la gestión del ex militante radical y por eso lo eligieron a él. Algo que el derrotado edil, debe respetar, sentenció.

Fredy Barrueto reiteró que la elección la ganó sin utilizar malas prácticas, las que aseguró que se dieron el año 2012 cuando perdió a manos de su archirrival Rolando Tirapegui.