temas del día

Nacional


Prevén repunte de sector lechero en 2017: producto estaría al alza en bolsas internacionales

ARCHIVO | Rodrigo Saenz | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un repunte de la industria para el próximo año prevé Octavio Oltra, jefe técnico del Consorcio Lechero, quien de visita en Los Ángeles dijo que los valores internacionales de la materia prima están subiendo de manera paulatina.

El profesional explicó que si bien los últimos dos años han sido negativos para el sector, por las dos sequías que han afectado al sur del país y por la baja de precio que se cancela al productor interno, esto podría comenzar a cambiar.

Sebastián Lillo, profesional de Indap y encargado de los programas de rubro pecuario en la región del Bío Bío, dijo que están trabajando con los pequeños y medianos lecheros la diversificación de sus productos y el valor agregado de estos, para mejorar la comercialización.

Cabe destacar que este jueves se desarrolló una capacitación entre INDAP y el consorcio Lechero con la participación de un consultor extranjero, donde se capacitó a profesionales para que éstos a su vez entreguen conocimiento a los pequeños productores.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados