La Fiscalía indaga la existencia de nuevas víctimas y nuevos ilícitos en la investigación contra el empresario Esteban Aedo, formalizado en una estafa piramidal por 400 millones de pesos.

Fue en el marco de una nueva audiencia, en la que se dio luz verde a la devolución de parte de los dineros defraudados a los afectados, que se conoció el estado de la investigación a cargo de la fiscal Marcela Barahona.

El abogado Raúl Bustos, quien aceptó la restitución de 5,6 millones de pesos entregados por su cliente a Esteban Aedo, indicó que tras la formalización del empresario hace unas semanas hizo una presentación que podría ser clave en la estafa piramidal que indaga el Ministerio Público.

Una vez concluidas las diligencias, adelantó el profesional, representantes de parte de los 30 estafados por Aedo, decidirá si insiste en solicitar la prisión preventiva para el imputado, quien por ahora sólo cumple las medidas cautelares de firma mensual y arraigo nacional.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)