temas del día

Nacional


Funcionarios penitenciaros de Ñuble amenazan con no recibir a imputados tras unirse a paro

CONTEXTO | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Asociación de Funcionarios Penitenciarios (Anfup) de Ñuble decidió plegarse al paro nacional de los trabajadores públicos, exigiendo mejoras salariales.

Decisión que fue confirmada por Cristian Montecinos, presidente la la asociación en la provincia, quién explicó que los gendarmes que integran esta organización se han sumado a la movilización nacional.

Además, explicó que van a radicalizar sus acciones en las próximas horas si es que no hay acuerdo con el Gobierno, lo que podría implicar el no recibimiento de los imputados o a personas que sean detenidas en los recintos penitenciarios.

También se mostraron conformes con la adhesión al paro de los fiscales, magistrados y defensores penales. Hecho que según ellos marca un hito frente a la inconsistencia del Gobierno para dar respuesta a las peticiones salariales.

Por esta jornada se mantendrán las visitas a los recintos penales y no se negarán los servicios básicos a los internos, situación que podría variar de acuerdo a la evolución de la negociación.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados