Carabineros desbarató un taller mecánico clandestino en Santa Juana dedicado a desarmar automóviles robados en el Gran Concepción, hecho por el cual hay una mujer detenida y dos vehículos recuperados.

Situación que fue detectada gracias a la información de inteligencia, la cual permitió a personal de la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos (SEBV) de Carabineros de Concepción desenmascarar el recinto clandestino donde se desarmaban los vehículos.

El capitán Aldo Vittinni expuso que el galpón usado para el ilícito estaba situado en una propiedad de la población Luis Cruz Martínez, perteneciente a una mujer de 49 años sin antecedentes policiales, quien aseveró a efectivos que su hermano estaba a cargo del lugar.

En el lugar se encontró casi intacto un Hyundai Accent Azul, robado en Concepción en agosto, junto a un Subaru Forester -sustraído en Talcahuano- en peores condiciones.

Se sospecha que el primero sería vendido, tras blanquear su identidad mediante la técnica conocida como “clonación de vehículos”, mientras que el Subaru Forester fue reducido en piezas que comercializaron como repuestos.

Hasta el momento el hombre implicado no ha sido ubicado.