temas del día

Nacional


Concepción: Reconocen retraso en tramitación de licencias a pesar de turnos éticos en Compin

ARCHIVO | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con turnos éticos está funcionando la sucursal de la Compin en Concepción, sin embargo, el seremi de Salud del Bío Bío reconoció que esto causará el retraso en la tramitación de licencias y de otras solicitudes.

Las cortinas de la oficina están abajo y al ingreso del recinto hay un grupo de funcionarios que analiza las solicitudes de los usuarios.

Los casos más urgentes -como la recepción de licencias, informes médicos y apelaciones- se están resolviendo, no obstante, las consultas por el estado de las licencias médicas no están siendo atendidas, explicaron los usuarios.

Si en un día normal se atiende a cerca de 500 personas, durante la jornada de paro se respondió a las solicitudes de cerca de 100.

El seremi de Salud, Mauricio Caraga, señaló que el proceso es lento y que causará un retraso en la tramitación de los requerimientos.

Careaga sostuvo que tiene fe en sus funcionarios y que una vez que la situación sea superada trabajarán para ponerse al día.

Según los dirigentes de la ANEF, el paro se extenderá al menos hasta este viernes.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados