El Tribunal Electoral regional no acogió la reclamación en contra de los alcaldes electos de Alto Bío Bío y Quilaco presentados por dirigentes pehuenches y el alcalde en ejercicio respectivamente.

En el primer caso, fue por una supuesta intervención de funcionarios municipales en las urnas, quienes habrían asistido a personas analfabetas a emitir el sufragio en favor del candidato a la reelección, Nivaldo Piñaleo.

En el segundo caso, se habría tratado del acarreo de electores de otras localidades por parte del candidato vencedor Fredy Barrueto, acusación que hizo el actual jefe comunal Rolando Tirapegui.

Respecto a los concejales, no se acogió la reclamación de los candidatos por Los Ángeles, Alexider González y Hernán Rojas, quienes manifestaron sus reparos al conteo de votos en algunas mesas.

En Antuco, se acogió la reclamación del candidato Víctor Manuel Vivanco, quién a través de dos abogados, pidió que se escrutaran 14 mesas del liceo Victor Ríos Ruiz, lo que debiera concretarse en los próximos días.

Mientras que en San Rosendo, donde hubo 8 reclamaciones de ex candidatos a concejales por acarreo de votantes, sólo se acogió la de Jaime Quiroz.

Radio Bío Bío intentó conocer algún pronunciamiento de los reclamantes, sin embargo, no fue posible ya que no han sido notificados de manera formal.