Carabineros detuvo a tres sujetos acusados de participar en un robo que afectó a un domicilio de Chiguayante, región del Bío Bío.

Lee también: Cansados de los robos: vecinos detienen y golpean a presunto delincuente en Chiguayante

Los individuos habrían aprovechado que la vivienda se encontraba sin moradores para ingresar y sustraer diversas especies, como electrodomésticos y dinero.

Vecinos del condominio “Los Castaños Alto” redujeron a uno de los individuos y lo retuvieron hasta la llegada de los funcionarios de Carabineros, quienes detuvieron a otro de los sujetos involucrados en las inmediaciones del sector.

Uno de los habitantes del sector manifestó su molestia por la situación, ya que asegura que están cansados de los constantes robos.

El tercer sujeto que participó en el robo fue detenido en un domicilio del sector de Leonera. Mientras que las especies sustraídas fueron encontradas escondidas abajo de un automóvil en Villa Los Presidentes, explicó el mayor Óscar Sandoval.

Los tres detenidos poseen antecedentes policiales y pasarán a control de detención y formalización durante esta jornada.

Se debe consignar que el dueño de la casa afectada es funcionario de la Policía de Investigaciones, de la dotación de Coronel.

Detenido por robo
Pedro Cid (RBB)
Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)