Una querella criminal por el delito de homicidio y hurto presentó el Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género (Sernameg) en Laja, por el asesinato de una madre, estudiante y trabajadora de la comuna del papel, quien fue enterrada por su agresor.

Hasta el Tribunal de Garantía llegaron familiares de Claudia Cruzat Poblete, para participar junto a la directora regional del Sernameg, Valentina Medel, en la presentación de la acción legal que busca esclarecer lo ocurrido.

Medel señaló que el hecho fue calificado por el servicio como el quinto femicidio del año en la región, aún cuando restan las diligencias que permitan establecer si existieron causales de género y si procede recalificar dicho delito.

En tanto, a través de los protocolos de apoyo, los familiares de la víctima se encuentran recibiendo apoyo psicológico a través del Centro de Apoyo a Víctimas de Delitos del Ministerio del interior.

Recordemos que el hecho quedó al descubierto el 21 de octubre, cuando se descubrió el cuerpo de Claudia que estuvo más de 2 meses enterrado, luego que diligencias de PDI lograran establecer la participación del imputado en su desaparición y asesinato.