temas del día

Nacional


Dirigentes del Bío Bío molestos por suspensión de discusión sobre nulidad en ley de pesca

Pablo Ovalle | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Tras la suspensión de la discusión de la ley de pesca en el Congreso de Valparaiso, los dirigentes de Condepp reaccionaron molestos por la negativa de una instancia que para ellos resulta crucial para el futuro de la pesca industrial y artesanal.

El vocero del Consejo Nacional de Defensa del Patriminio Pesquero, Hernan Machuca, señaló que la suspensión se habría generado en parte por la denuncia que realizaron a los cuatro parlamentarios durante la mañana.

Desde el Congreso respondieron que la comisión del presupuesto nacional y el reajuste de los funcionarios públicos habían impedido realizar la discusión de la ley. Sin embargo, esta respuesta fue insuficiente para los dirigentes de la Condepp.

Los dirigentes pesqueros gestionarán la comisión en el Congreso para el próximo martes y no descartan continuar con las manifestaciones, las se utilizan como medida de presión para que el Gobierno se abra al verdadero cambio en la ley de pesca.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados