temas del día

Nacional


Caravana de furgones escolares en Concepción: transportistas manifiestan sus demandas

Andrea Parra | RBB
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los transportistas escolares del Gran Concepción, acudieron en caravana hasta Plaza Independencia, en el centro de la ciudad, en el marco de una movilización de carácter nacional, para expresar las demandas que tienen como gremio.

La dirigenta de Transapsur, de San Pedro de la Paz, Johana Delgado, en su calidad de vocera, señaló que tienen tres grandes peticiones.

Se trata de un bono de reembolso de combustible, con el que contaban, pero se retiró; a lo que suman la necesidad del congelamiento del parque, ya que dicen “existe demasiado transportista escolar, y colapsan las calles”, lo que se suma a la exigencia a un plan de chatarrización.

Delgado explicó el último punto. “Cuando tienes el vehículo en su último año de vida de transporte, lo toma el Estado, lo destruye, te da el dinero correspondiente por el vehículo y algunos créditos, para apoyar al microempresario”, afirmó.

La caravana circuló por las calles de la ciudad con escolta de Carabineros (ver video).

Aseguran que esta movilización no afectará el retiro de los alumnos durante esta jornada. Las demandas del gremio fueron expresadas ante las autoridades, a través de una carta dirigida a la gobernadora de Concepción.

En tanto, el seremi de Transportes, César Arriagada, señaló que ya iniciaron una mesa de trabajo con los dirigentes.

Caravana de furgones escolares en Plaza Independencia
Valeska Belmar | RBB
Transportistas reunidos con autoridades
Valeska Belmar | RBB
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados