temas del día

Nacional


Alcalde de Nacimiento asegura que hace un año pidieron la instalación del puente mecano

Archivo | Víctor Salazar | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El alcalde de Nacimiento, Hugo Inostroza, aseguró que el puente mecano sobre el río Bío Bío debe quedar entre la comuna y Laja. Además indicó que la petición se hizo al ministro de Obras Públicas hace más de un año.

El reelecto jefe comunal habló en nombre de la Asociación de Municipios del Territorio Bío Bío Centro, donde añadió que se reunieron con el ministro Alberto Undurraga y el alto mando del Ejército para solicitar que el viaducto se instale entre ambas comunas.

Una opción que -según dijo- es mucho mas ventajosa que la planteada entre Laja y Santa Juana.

Una opinión similar tuvo el alcalde de Laja, José Pinto, quién recodó que desde hace varios años han solicitado el puente que una ambas comunas sobre el río Bío Bío, lo que no ha tenido respuesta.

A su juicio, la preocupación radica en el alto costo que tendrían las basas del puente definitivo.

Hay que recordar que el pasado viernes, el intendente Rodrigo Díaz, en entrevista con Radio Bío Bío, indicó que el ministro de Obras Públicas le solicitó hacerse cargo de estudiar el lugar donde será instalado el puente mecano, decisión que dijo la adoptará el próximo 15 de diciembre.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados