Con el objetivo de crear 13 mil nuevos cupos en jardines infantiles, autoridades regionales celebraron en Concepción el primer aniversario de la Subsecretaría de Educación Primaria.

Actividad realizada en la Escuela de Párvulos Blanca Estela, lugar al cual llegaron las directoras de la Fundación Integra y la Junta Nacional de Jardines Infantiles (Junji), junto al Seremi de Educación para celebrar junto a los niños la creación del organismo que depende del Ministerio de Educación.

Sergio Camus -titular de la cartera en la zona- comentó que esperan cerrar los diálogos de manera colaborativa con las educadoras y poner en práctica el Marco Para la Buena Enseñanza, programa que propone el Gobierno para mejorar las relaciones en el aula.

Son más de 20 los jardines infantiles y salas cuna de la Junji los que están en construcción, mientras que en la Fundación Integra son 23 los que abrirán sus puertas el próximo año, señaló la directora regional, Patricia Olate.

La reforma en la educación parvularia incluye, entre otras cosas, la actualización de las bases curriculares, lo que busca mejorar el proceso de aprendizaje de los niños.