Los trabajadores públicos en Bío Bío esperan que los diputados rechacen el 3,2 por ciento de reajuste salarial que nuevamente, está ofreciendo el Gobierno. Consideran que es una cifra que no suple la necesidad económica que enfrentan, tomando en cuenta que son quienes atienden a mas del 90 por ciento de la población. Así al … Continue reading "Trabajadores públicos de Bío Bío confían en que nuevamente se rechace el 3,2% de reajuste"

Los trabajadores públicos en Bío Bío esperan que los diputados rechacen el 3,2 por ciento de reajuste salarial que nuevamente, está ofreciendo el Gobierno.

Consideran que es una cifra que no suple la necesidad económica que enfrentan, tomando en cuenta que son quienes atienden a mas del 90 por ciento de la población.

Así al menos lo manifestó el delegado sindical de la tesoreria general Enrique Riquelme, quién cree que el gobierno se está riendo de los funcionarios públicos.

Más crítico fue el representante de los gremios de la salud Miguel Bustamante, quién acusó al ministro de Hacienda de ser una persona soberbia e irrespetuosa con los trabajadores.

Durante ésta jornada, en que se espera que la cámara baja vote o rechaze el 3,2 por ciento de reajuste que ofrece el ejecutivo, la mesa del sector publico en Bío Bío decidió rechazar el ofrecimiento y aceptar una cifra que no sea inferior al 4,1 que se les otorgó en el año 2015.

El presidente de la mesa, Gabriel Inostroza, dijo que esperan que los parlamentarios cumplan sus palabra y rechacen el ofrecimiento de La Moneda, ya que de lo contrario aseguró, habrán consecuencias electorales el próximo año.

Dijo confiar en que llegaran a un acuerdo con el Gobierno y añadió que de ser necesario, extenderán el paro hasta conseguir que la propuesta sea mayor al 3,2 por ciento.

Durante éste martes los funcionarios públicos marcharon por el centro de Los Angeles y a diferencia de otros días, lo hicieron por calle Mendoza hasta Tucapel, lo que provocó un enorme atochamiento vehicular que obligo el actuar de Carabineros para regularizarlo.