María Teresa Johns, madre de Jorge Matute, indicó que espera cobrarle la palabra a la ministra Carola Rivas cuando, en dos semanas más, se conmemore un nuevo aniversario de la desaparición de su hijo, ocurrida hace ya 17 años.

Lo anterior, ya que la jueza a cargo de investigar lo ocurrido a Coke -cuyos restos fueron encontrados cuatro años después de que fuera visto por última vez con vida- señaló a fines de octubre que esperaba tener resultados concretos para el próximo 20 de noviembre.

Por este motivo, la madre de Matute -quien viajará a Concepción dentro de los próximos días- dijo que espera reunirse con la ministra Rivas, esperando poder conocer la verdad de lo ocurrido a su hijo.

Actualmente la ministra en visita se encuentra de vacaciones, pero antes de iniciar su feriado ordenó una serie de diligencias al equipo de la PDI con el que trabaja, de las que espera tener resultados la próxima semana, cuando se reintegre a la Corte de Apelaciones.

Entre las pesquisas decretadas por Carola Rivas está el interrogatorio a cerca de media docena de personas que estuvieron en la discoteca La Cucaracha la madrugada de su desaparición, quienes podrían tener antecedentes acerca del pentobarbital que causó la muerte a Matute Johns.