Trabajadores del sector público -liderados por la Asociación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF)- marcharon nuevamente por las calles de Concepción a la espera de la votación que se realizará en horas de esta tarde respecto a la propuesta de la presidenta Michelle Bachelet sobre el reajuste salarial.

Propuesta que fue rechazada en un principio por la Comisión Mixta del Congreso, ante lo cual el Ejecutivo presentó un veto aditivo, el cual ingresó a trámite en la Cámara de Diputados y fue aprobado por la Comisión de Hacienda, cuya votación en sala se desarrolla en horas de esta tarde.

El presidente regional de la ANEF, Domigo Rocha, se refirió a la propuesta de la mandataria considerando que el salario del reajuste se encuentra por debajo del costo de la vida.

Rocha agregó que no le parece justo que se ponga de acuerdo con los presidentes de partido ya que Bachelet debería representar a todos los trabajadores.

El dirigente también señaló que de acuerdo a los resultados de la votación, se evaluará el paro del sector público que hoy cumple su octavo día.

En ese sentido, el intendente Rodrigo Díaz reiteró el llamado a reincorporarse a las actividades para así no perjudicar a los usuarios.

Díaz agregó que un 23% de los funcionarios, pertenecientes a la administración pública de la Región del Bio Bío, se encuentran en paro.

Trabajadores marcharon por las calles de Concepción en rechazo al reajuste salarial que se vota en Congreso
Camila Araujo (RBB)
Trabajadores marcharon por las calles de Concepción en rechazo al reajuste salarial que se vota en Congreso
Camila Araujo (RBB)