En su quinto día de manifestación por mejoras salariales y laborales, un grupo de empleados de Ruta del Bosque amenazaron con cortar la carretera de no haber una oferta concreta a sus demandas por parte de la empresa a la que prestan servicios.

Yanira Aceituno, vocera de los movilizados que se desempeñan entre las provincias de Ñuble y Bío Bío, dijo que no existe un acercamiento con la compañía, por lo que permanecen en los principales peajes del tramo manifestándose.

Jhon Cid, supervisor de peajes de la empresa, dijo que si bien hasta el minuto la huelga legal no ha traído mayores complicaciones para los usuarios, cortarán la carretera a la altura de las plazas de cobro de Santa Clara y Las Maicas como una medida de presión para hacerse escuchar.

Por su parte Cecilia Zapata, gerente de explotación de Ruta del Bosque, indicó que siempre han tenido la voluntad de mantener el diálogo de manera abierta con el sindicato, donde el propósito sería llegar a un acuerdo satisfactorio para todas las partes.

“Siempre hemos buscado tener instancias de diálogo con el equipo a cargo de las negociaciones y hemos escuchado sus requerimientos, pero la resistencia de no querer llegar a un acuerdo satisfactorio para ambas partes ha entorpecido todas las negociaciones”, explicó.

En esa misma línea indicó que están trabajando para que esta situación no afecte de manera directa la atención y seguridad de los usuarios de la ruta.