temas del día

Nacional


Mujer penquista “cambió de profesión” con sólo un documento

ARCHIVO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Por un error en la elaboración de su cédula de identidad una mujer penquista cambió de profesión al ser elaborada su nueva cédula de identidad.

Se trata del caso de Tamara Monzoncillo de 27 años, quién fue al Registro Civil a buscar su nuevo documento y que al recibirlo inmediatamente se dio cuenta que en su carnet se registraba una profesión totalmente opuesta a la que ella desempeña. Es decir, en vez de su título de Realizadora de Cine y Televisión, se registró la de Química Farmacéutica.

Tras su sorpresa, Monzoncillo esperó casi dos horas en las oficinas de la institución para una solución concreta de los funcionarios. Sin embargo, sólo se comprometieron a evaluar la situación.

La afectada subió a su Facebook el nuevo carnet de identidad, el que se ha viralizado en pocos días en las redes sociales.

Cédula de identidad correspondiente a mujer a la que le fue cambianda la profesión en el documento
Facebook

Instancia en la cual la afectada aprovechó para comentar la situación. “Igual pasé 10 semestres estudiando cine y no vi ninguna pipeta en todo ese tiempo, como que sí estoy segura Registro Civil”, ironizó.

Además, en su publicación aludió a la situación actual del sector público, asegurando que debido al paro por demandas salariales, su documento corregido tardará aún más en salir. “No solo entregan pasaportes y documentos, sino que también son universidad y dueños de la verdad, y eso si que merece un aumento”, finalizó.

Un error más en el Registro Civil que se suma a los problemas a nivel nacional como los errores registrados en el padrón electoral y el despido de su director nacional, situación que tiene por estos estos días a los funcionarios públicos paralizados.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados