Más de 2 mil viviendas fueron censadas este domingo en la comuna de Penco como parte de uno de los ensayos operativos preparatorios para el censo, práctica que se desplegó en 23 comunas del país, la cual abarcó a 50 mil viviendas, preparando el camino para el Censo programado para el 19 de abril del próximo año.

En esta oportunidad, 172 voluntarios, censaron a los habitantes de 3 distritos en la comuna de Penco, correspondientes a sectores urbanos como Lirquén-Cerro Rahue, Penco Chico-Villa El Arom0, y también áreas rurales como Agua Amarilla, Primer Agua y Las Pataguas.

Margot Insunza, directora regional del Instituto Nacional de Estadísticas (INE), informó que este tipo de operativos ya se han realizado con éxito en la región, por lo que ya se cuenta con bastante información necesaria para enfrentar un nuevo conteo de chilenos.

Proceso que para su desarrollo tiene como mayor necesidad la captación de voluntarios, por lo tanto la autoridad llamó a todo aquel que quiera colaborar a inscribirse. Los requisitos incluyen ser mayor de 15 años y tener segundo año rendido a abril de 2017.

Si deseas mayor información puedes consultar a continuación el formulario de inscripción.