El alcalde electo de Lota solicitó a Contraloría investigar lo que aseguró es una serie de irregularidades, que se estarían registrando en el municipio, afirmando que el saliente Patricio Marchant está pagando favores políticos antes de dejar el cargo.

A sólo un par de semanas de asumir, el independiente ligado al socialismo Mauricio Velásquez solicitó la intervención “inmediata y urgente” de Contraloría, para que el organismo ordene una investigación a una serie de materias que el nuevo jefe comunal calificó de “sospechosas, irregulares e impresentables”.

Se trata de adjudicaciones por trato directo, la contratación excesiva de personal y aumentos de sueldo sin justificación, ademas del retiro y desaparición de bienes en bodegas municipales.

Información que fue asegurada y denunciada por Velásquez, quien sostuvo que el actual alcalde Patricio Marchant esta “pagando favores políticos” con recursos municipales antes de dejar el cargo.

“Dicen que hay bastantes compromisos políticos en función de su candidatura, y en este sentido, se le está entregando a personas que fueron adherentes”, expresó Velásquez.

El nuevo jefe comunal solicitó también la intervención del Consejo de Defensa del Estado en esta investigación, precisando que al momento de asumir va a ordenar -de inmediato- múltiples auditorias internas; esto, debido a la gran cantidad de cuestionamientos de los que ha sido blanco la Municipalidad de Lota, en materias de probidad.

“Vamos a tener una tremenda carga, un déficit que a la fecha llega aproximadamente a los mil millones (de pesos) y que obviamente el señor Marchant quiere incrementar”, afirmó el alcalde electo.

Los nuevos alcaldes y consejos municipales asumen el próximo 6 de diciembre; sin embargo, aún no se tiene claridad de cuándo estarán los resultados de la investigación solicitada por Velásquez.

Radio Bío Bío intentó conocer la opinión de Patricio Marchant acerca de estas acusaciones, sin embargo, ello no fue posible.