Fonasa y el Registro Civil e Identificación de Los Ángeles, fueron las únicas entidades estatales que no adhirieron al paro de 2 días que convocó la mesa del sector público, tras no llegar a un acuerdo salarial con el Gobierno la semana pasada.

De acuerdo al reporte entregado ayer por el vocero del movimiento, Gabriel Inostroza, en el caso de Fonasa decidieron bajarse del paro a nivel nacional, mientras que en el caso del Registro Civil, la no adhesión pasó más que nada por un tema local.

Pese a ello añadió, el 90% de los establecimientos educacionales públicos no impartieron clases, sumado a los establecimientos de salud primaria y otras reparticiones públicas.

Si bien el Servicio de Impuestos Internos no atendió público en el segundo piso de calle Caupolican frente a la plaza de armas, si lo hizo en el primero donde muchas personas llegaron a timbrar documentos.

Fue una decisión de los jefes de la repartición dijo Inostroza, quién reiteró sus criticas a la medida, ya que añadió, la negociación es para todos los funcionarios y no solo para algunos. Además, acusó que ha habido una atención preferencial hacia algunos contribuyentes.

Respecto al veto aditivo de la presidenta Michelle Bachelet previsto para hoy en la cámara baja, el presidente de la Anef en Bío Bío, dijo estar confiado en que la cifra será mayor al 3,2 por ciento que se mantuvo hasta mediados de la semana pasada y que recordemos, fue rechazado incluso por parlamentarios oficialistas.