Un ataque incendiario a un camión de la empresa Arauco, que transportaba combustible, y posterior ataque a tiros a dos furgones dejó a cuatro trabajadores forestales heridos en la comuna de Tirúa.

De acuerdo a los primeros antecedentes, el hecho ocurrió esta tarde en el sector Cura en Quidico, en cercanías de la laguna Butaco, cuando encapuchados se aproximaron al camión y producto de la acción resultó completamente quemado.

Se habla de una turba de una gran cantidad encapuchados, quienes bloquearon la ruta P-70 e hicieron bajar al conductor y sus acompañantes, procediendo a quemar el vehículo y cortando el camino.

Los heridos fueron identificados como Luis Alberto Garcés Acuña (48), Claudio Javier Contreras Araneda (45), Pedro Hugo Romero Bizama (46) y José Manuel Romero Bizama (42), quienes fueron trasladados hasta la urgencia del Hospital de Cañete.

Carabineros llegó al lugar de los hechos, sin que hasta ahora se logre establecer detenidos.

Además, se dio a conocer que dos furgones forestales que trataban de esquivar el bloqueo de la ruta fueron atacados a tiros, posiblemente de perdigones y al menos dos posibles impactos de bala, en un hecho que estaría vinculado al anterior y deja a otros 4 heridos leves con perdigones.

Humberto Toro, gobernador de Arauco, detalló que los trabajadores se retiraban a sus hogares, cuando se enfrentaron a la ruta bloqueada por árboles.

“Destacar la gravedad del hecho, aquí fueron atacados trabajadores, son familias que están esperando a sus esposos y hermanos, e hijos. Fueron atacados violentamente. Tenemos que tener más conciencia con estos grupos que no quieren la paz”, dijo Toro.

La autoridad comentó que de acuerdo a la información oficial de Carabineros, “serían de 10 a 15 sujetos encapuchados que dispararon desde la altura”.

A todos los hechos, se suma la quema de un camión tolva, en ataques que dejan como saldo el bloqueo a la ruta P-70, que une las localidades de Cañete y Tirúa.

Furgón atacado a tiros
Víctor Carrasco | RBB
Furgón atacado a tiros
Víctor Carrasco | RBB
Furgón atacado a tiros
Víctor Carrasco | RBB
Posible impacto de bala
Víctor Carrasco | RBB