El paro del sector público continuará este lunes en Los Ángeles y hasta que se resuelva la exigencia de reajuste salarial planteada por los trabajadores fiscales.

El presidente provincial de la Federación Bío Bío-Los Ángeles de la salud municipalizada, Alejandro Yáñez, confirmó que se mantendrán en paralización muy probablemente hasta el martes cuando el Congreso aborde otra vez la discusión del aumento en el sueldo de los empleados públicos y el congelamiento de las remuneraciones para quienes tengan las más altas remuneraciones.

El dirigente local dijo que lamentablemente no existe la unanimidad para que el debate que cada año se produce por el aumento de los salarios del sector público comience en enero, lo que vendría a confirmar que el mundo político busca los conflictos, sentenció.

Por lo mismo, sostuvo que en los consultorios seguirá la atención de urgencia con los denominados turnos éticos y que salvo el Registro Civil que está en una negociación paralela intersectorial, la mayoría de las reparticiones públicas mantendrán la huelga indefinidamente.