temas del día

Nacional


Tres municipios de Bío Bío reconocen lentitud en plan de fomento del Salto del Laja

Benjamín Mejías Valencia | Flickr (CC)
Publicado por
Envíanos tu corrección

La asociación de municipios en torno a los Saltos del Laja “no ha tenido el ritmo que nosotros quisiéramos” reconoció la directora del Servicio Nacional de Turismo en Bío Bío, Paola Nuñez, quien anunció que esperan el nuevo alcalde de Yumbel entre en ejercicio para tener una nueva reunión.

La personera de gobierno señaló a Radio Bío Bío que la solicitud de conformación ya fue recepcionada en la Subsecretaria de Desarrollo Regional (Subdere) por lo que esperan asuma el edil Juan Cabezas para hacer la planificación 2017 en conjunto con los ediles reelectos de Los Ángeles y Cabrero.

José Sanzana, presidente de la Cámara de Comercio de los Saltos del Laja, dijo que el nuevo alcalde de Yumbel tiene que asumir una visión distinta al desarrollo de las cascadas, porque requieren con urgencia un proyecto que le permita potenciarse de manera sustentable.

Además agregó que otros destinos están vendiendo servicios más completos, por lo que deben tener una estrategia distinta y competitiva para ganar más visitantes.

El primer semestre los empresarios trabajaron en el desarrollo de productos con capacitación hacia los empresarios y ahora se desarrollan acciones de difusión, de hecho dentro de los próximos días se trasladarán algunos exponentes de las cascadas a la feria “VIVA” en Santiago, para promocionarse de cara a una nueva temporada estival.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados