En Los Ángeles se inauguró la decimotercera versión del encuentro binacional paso Pichachén que integran autoridades chilenas y argentinas.

El vicegobernador de Neuquén, Rolando Figueroa, indicó que la aprobación de millonarios recursos por parte de consejeros regionales para el diseño de construcción del complejo fronterizo en Antuco, es un despegue y anunció que, en el presupuesto ejecutivo 2017 en su nación, se aprobaron los recursos para mejorar las rutas y caminos hacia el limite entre ambos países.

La directora regional del Servicio Nacional de Turismo (Sernatur) en Bio Bio, Paola Nuñez, en tanto, señaló que la inversión para el paso Pichachén demuestra que hay un trabajo serio respecto a su consolidación, aunque aclaró que se debe realizar no solo cuando está abierto al publico, como ocurre en esta fecha, sino que todo el año.

En la ocasión, hubo expositores argentinos que dieron a conocer las fiestas costumbristas que se realizan al otro lado del país, como la fiesta del veranador y el productor del norte de Neuquen, que se realizará en marzo del próximo año.