temas del día

Nacional


Consejero Pinilla renunció a cargos para iniciar carrera parlamentaria por Bío Bío

Esteban Sepúlveda (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este sábado se realizó la última reunión distrital del Partido Demócrata Cristiano (DC) en Los Ángeles bajo la presidencia del ahora consejero regional Patricio Pinilla.

El también expresidente de la falange en la zona decidió postular como candidato a diputado por el nuevo distrito 21 Bío Bío-Arauco, por lo tanto debe renunciar a ambos cargos con un año de anticipación.

Pinilla -en diálogo con Radio Bío Bío- lamentó que la ley exija alejarse del cargo con demasiada anticipación ya que según dijo, aun quedan muchos proyectos por realizar.

Presente en la actividad, estuvo el alcalde reelecto por Concepción –Alvaro Ortíz– quién resaltó la figura de Patricio Pinilla como consejero regional, por lo tanto añadió, sería un gran aporte al trabajo parlamentario por Bio Bio y Arauco.

Tras la decisión, el próximo 11 de noviembre se deberán efectuar elecciones internas en la Democracia Cristiana, para conocer quién va a ocupar el cargo de presidente distrital en la provincia del Bio Bio.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados