temas del día

Nacional


Pese a presencia de altas temperaturas condiciones climáticas podrían variar en el Bío Bío

CONTEXTO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Como una hecho inusual calificaron expertos las altas temperaturas que se registran este viernes en la zona, aunque no se descartan lluvias para la próxima semana.

Este viernes la temperatura en Concepción ha alcanzado los 22 grados, aunque podría aumentar en los próximos días con una máxima de 27 grados en horas de la tarde, según la Estación Meteorológica de Carriel Sur.

Según el docente de geofísica y doctor en Geología de la Universidad de Concepción (UdeC) -Juan Carlos Insunza- se trata de temperaturas fuera de lo normal para la fecha, donde generalmente la máxima es de 3 o 4 grados menos.

Pese al calor el docente indicó que la próxima semana podría llover en la zona ya que las transiciones entre estaciones son distintas entre si. Por ejemplo, si en el otoño las lluvias comienzan bruscamente, la temporada cálida comienza de manera gradual.

A raíz de los fuertes vientos y las altas temperaturas la Onemi decretó alerta temprana preventiva por incendios forestales.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados