Los parlamentarios por Bío Bío esperan que el próximo martes se llegue a un acuerdo en materia de reajuste salarial con los trabajadores públicos para que depongan el paro indefinido.

El diputado del Partido Radical, José Pérez, se reunió con la dirigencia de la mesa pública en Los Ángeles e indicó que el Gobierno debe buscar recursos en otras áreas para lograr un acercamiento con los funcionarios públicos.

Además lamentó que el ministro de Hacienda no tenga el manejo político adecuado para enfrentar una negociación como ésta.

Mientras que el senador de la UDI, Víctor Pérez, indicó que el Ejecutivo ha perdido el liderazgo para negociar con los trabajadores públicos, pese a que durante la discusión se vio a varios ministros en la sala del Senado.

Desde la mesa del sector público en Bío Bío, su vocero Gabriel Inostroza destacó la reunión con el diputado José Pérez y añadió que confían en que el próximo martes, con el análisis del veto adicional de la presidenta Bachelet, se logre un acuerdo para deponer el paro.

En esta jornada fueron cerca de 4 mil los funcionarios que marcharon por el centro de la ciudad, en una columna que – a diferencia de otras marchas- superó las 7 cuadras y fue apoyada por Coordinadora No + AFP.