Cerca de 20 niños con patologías renales serán atendidos durante este fin de semana en el hospital de Los Ángeles, gracias a un operativo gratuito de la Corporación Mater, que con el trabajo de sus profesionales permitirá acortar la lista de espera en esta materia.

El doctor José Manuel Escala, presidente de la entidad, explicó que son una fundación sin fines de lucro, que se dedica a prevenir y tratar este tipo de patologías en menores de escasos recursos a nivel nacional, por lo que ya han viajado por 12 comunas.

El director del complejo asistencial angelino, Brian Romero, dijo que la Corporación Mater trabajará en conjunto con el equipo de cirugía infantil, para dar respuesta a las necesidades quirúrgicas de los menores de la provincia.

Alex Montecinos, padre de una de las pacientes, manifestó su satisfacción con la iniciativa ya que cambiará de manera considerable la calidad de vida de la menor y toda su familia.

Hay que hacer presente que en el operativo participarán médicos locales y especialistas de Santiago y Concepción, quienes se sumarán voluntariamente a esta cruzada, gracias a la gestión de Corporación MATER y al equipo del Centro de Costo de Cirugía y Traumatología Infantil del Complejo Asistencial.