temas del día

Nacional


Vinos del Valle del Itata llegarán hasta Colombia en 6 variedades

RBB
Publicado por
Envíanos tu corrección

Seis variedades de vinos del Valle del Itata llegarán hasta Colombia. La idea es abrir nuevos mercados con productos exclusivos de la zona.

El Valle del Itata, un lugar reconocido por sus vinos frutosos, saldrá al mundo con parte de sus mejores cepas. En total son 10 los empresarios vitivinícolas que forman parte del programa “Abordaje a Colombia”. Será en Bogotá donde instalarán un negocio para vender directamente sus productos.

Actualmente un 1,8% de las exportaciones son de las pequeñas empresas y la idea es aumentar la cifra al menos 3 puntos, dijo el gerente general de Asexma Bío Bío, Aldredo Meneses.

En total serán 6 las variedades de esta bebida que se exportarán. El espumante de arándano exclusivo de esta zona, es uno de ellas, actualmente sólo se vende en la provincia de Ñuble, dijo Gloria Lillo de Comercial Milanese.

El próximo año una parte del Valle del Itata estará en Bogotá, Colombia, también quieren llegar con productos gourmet de la zona, además de aceite de oliva y miel.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados