temas del día

Nacional


Provincia de Ñuble: Funcionarios del sector público realizan manifestación en Ruta 5 Sur

Espectador Digital
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un grupo de personas realizó una manifestación en la Ruta 5 Sur, en el acceso a San Gregorio, provincia de Ñuble.

Se trata de funcionarios del sector público y estudiantes, quienes ocuparon la carretera a la altura del kilómetro 364, interrumpiendo el tránsito de forma intermitente.

Los manifestantes indicaron que se sumarán al paro nacional convocado para este viernes por la Coordinadora No + AFP y señalaron que realizarán acciones similares, las que también podrían repetirse en otras comunas de la provincia.

Chillán

Usuarios de Fonasa manifestaron su molestia, ya que debieron realizar largas filas la mañana de este jueves para comprar un bono.

La oficina central de la entidad permanece cerrada debido a la movilización del sector público, por lo que los usuarios debieron ir a la Caja de Compensación 18 de Septiembre, que es la única entidad habilitada en la zona para la emisión de bonos.

Son más de 200 personas las que tuvieron que esperar por cuatro y hasta cinco horas al sol, con temperaturas que superan los 24º.

La adhesión al paro del sector público sería de un 60% en la provincia de Ñuble.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados