Pese al paro de los trabajadores del sector público, el jefe subrogante del Servicio de Impuestos Internos de Los Ángeles, decidió atender público en la oficina de timbraje, situación que molestó a los funcionarios en paro.

Alfredo Gutiérrez señaló que debido al reclamo de muchos usuarios que llegaron a realizar sus trámites a la entidad estatal, decidió abrir las puertas pese a la oposición de los trabajadores que están adheridos a la movilización.

Gutiérrez añadió que la decisión la adoptó porque no todos los trabajadores del Servicio de Impuestos Internos están en paro.

Desde la mesa del sector público, el vocero y funcionario de la repartición pública, Gabriel Inostroza, manifestó su molestia por la medida adoptada por el jefe subrogante de la entidad y aseguró que pese a estar en conocimiento de la extensión del paro, pidió que se les notificara a un grupo de usuarios para que concurrieran a la oficina a recibir atención este jueves.

Fue lo que le sucedió a María Zúñiga, del sector Santiago Bueras en Los Ángeles, quien recibió en su domicilio un documento donde la citaron para las 09:00 horas. Sin embargo, cuando llegó al segundo piso de los edificios públicos le dijeron que no la podrían atender por la movilización.

La mujer consideró esta situación injusta, ya que debió ocupar parte de su tiempo laboral para asistir a la citación.

Al igual que en otras jornadas, este jueves los trabajadores del sector público marcharon por el centro de Los Ángeles, exigiendo que el Gobierno aumente la oferta de aumento salarial que se mantiene en 3,2 por ciento.