Cientos de vehículos pasaron sin pagar el peaje troncal de la Ruta 5, a la altura de la comuna de Mulchén, al liberarse las barreras para disminuir la alta congestión vehicular que se vivió en el retorno de capitalinos desde el sur del país.

La medida fue destacada por el seremi de Obras Públicas de la región del Bío Bío, René Carvajal, quien “agradeció la generosidad de la concesionaria”, toda vez que la empresa privada tiene esta facultad para ser adoptada en caso de tacos automovilísticos.

Al término de una reunión realizada esta mañana en Concepción para evaluar los dispositivos de tránsito, junto a las medidas de contingencia por el fin de semana largo por los dos feriados religiosos del 31 de octubre y 1 de noviembre, la autoridad valoró igualmente que no se tuvieran que lamentar muertes por accidentes en carreteras.

Por su parte, el mayor de Carabineros, Francisco Villablanca, de la Cuarta Comisaría de Mulchén, indicó que el flujo vehicular fue el esperado por parte de la policía uniformada que montó un amplio despliegue para evitar accidentes y cursar infracciones en caso de no respetar las normas de tránsito.

El oficial de esta unidad, que tiene jurisdicción sobre el peaje Las Maicas, ubicado en el kilómetro 550,7 de la carretera panamericana, dijo que las principales infracciones a conductores fue por no estar atento a las condiciones del tránsito y manejar a exceso de velocidad, sin respetar los límites establecidos en la doble vía.

Cabe indicar que las barreras fueron subidas la tarde de este martes en el peaje Las Maicas por disposición de la empresa Ruta del Bosque, luego que advirtieran una fila de varios kilómetros con vehículos en espera de poder pasar.

Por este motivo, se habilitaron 5 casetas para el pago en dirección sur a norte y 3 cajas para el cobro de peaje en el sentido contrario.