Dirigentes de la ANEF en la región del Bío Bío no descartaron que la movilización del sector público pueda extenderse hasta la próxima semana, ante la respuesta del Gobierno que no satisface su petitorio del 7% de reajuste salarial.

La Junji, el Servicio de Impuestos Internos, Fonasa y los diferentes municipios se sumaron nuevamente al paro del sector público, que continuó este miércoles luego del fin de semana largo.

Fueron varias personas las que llegaron esta mañana hasta el municipio de Concepción para hacer el trámite respectivo con el fin de renovar su licencia de conducir o para conseguir una nueva hora para el examen práctico.

Los afectados manifestaron su molestia al encontrar el recinto cerrado. Algunos de ellos afirmaron que el Gobierno debe solucionar el problema y otros dijeron no estar informados respecto a las motivaciones de la movilización.

El presidente de la ANEF en la región del Bío Bío, Domingo Rocha, lamentó la situación que deben vivir los usuarios que no han podido realizar sus trámites. Sin embargo, endosó la responsabilidad al Gobierno y no descartó que el paro pueda extenderse hasta la próxima semana.

Desde la ANEF indicaron que el paro tuvo una adhesión superior al 90% y que sólo en algunos recintos hubo turnos éticos. Mientras que desde el Gobierno indicaron que ésta apenas llegó al 23%.

El intendente del Bío Bío, Rodrigo Díaz, señaló que los funcionarios públicos se encuentran en una situación privilegiada cuando se habla de sueldos.

Nosotros estamos en una posición privilegiada y nuestro deber es cumplir con los otros chilenos que necesitan de nuestros servicios”, afirmó.

No obstante la adhesión al paro de actividades, la convocatoria a la marcha fue un tanto menor que en otras oportunidades. Marcharon por las calles de la capital del Bío Bío cerca de 5 mil personas, en protesta por el reajuste salarial para el sector público, donde el Gobierno ofrece un 3,2 y ellos solicitan un 7%.