temas del día

Nacional


Camioneros en estado de alerta tras anuncio de inicio de cobro en Peaje Chivilingo

ARCHIVO | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

En estado de alerta se encuentran los camioneros de la región del Bío Bío tras el anuncio del inicio del cobro del Peaje Chivilingo en la Ruta 160.

El cobro en el peaje, ubicado entre el acceso norte a Coronel y el sector de Ramadillas, se iniciaría la medianoche de este jueves.

El presidente de la Federación de Dueños de Camiones del Bío Bío, Germán Faúndez, indicó que sostuvieron reuniones con el ministro de Transportes y los delegados de la provincia de Arauco, donde le plantearon a la autoridad el aplazamiento de este cobro, por no estar finalizadas las obras.

El dirigente agregó que a pesar de que se asumió el compromiso con el gremio, éste no se respetó.

El representante del sector señaló que se están evaluando otras medidas para presionar a la autoridad y manifestar su descontento como gremio.

Desde la Seremi de Obras Públicas indicaron que se aplicará una rebaja provisoria de un 30% en el cobro del peaje para todo tipo de vehículos, hasta que finalicen la construcción del segundo puente Ramadillas. Obra que se espera que esté concluida en 2019.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados