Una modalidad de 5×2 podría habilitar la concesionaria Ruta del Bosque durante la tarde de este martes en caso que se incremente la congestión vehicular debido al masivo desplazamiento de vehículos que se espera por el término del fin de semana largo.

Carabineros manifestó que se encuentra en coordinación con el Ministerio de Obras Públicas y las empresas concesionarias de las rutas para monitorear los puntos de conflicto vial, a objeto de tomar las medidas de contingencia planificadas.

En este aspecto, los conductores al pasar por los peajes troncales de la Ruta del Bosque en el tramo Chillán Viejo – Collipulli tendrían la alternativa de hasta 5 casetas de cobro operativas en Mulchén, sector Las Maicas, para las horas punta.

El seremi de Obras Públicas de la Región, René Carvajal, indicó que el mayor flujo podría registrarse entre las 17:00 y 21:00 horas de hoy, ante lo cual llamó a los usuarios de las vías a preferir otros horarios.

Actualmente, en la Carretera Panamericana de la región del Bío Bío existe un 5×3 en el peaje troncal de Santa Clara, comuna de Bulnes, y un 4×2 en Las Maicas, comuna de Mulchén, con la mayor disponibilidad para los conductores que se trasladan en dirección sur a norte.