Un pasajero de un bus interprovincial fue sorprendido por la Policía de Investigaciones (PDI) portando una mochila que contenía envoltorios con cocaína base avaluada en más de 3 millones de pesos. El sujeto se había trasladado desde Temuco a Cabrero a abastecerse de la droga.

La PDI montó un operativo a la altura de la Tenencia de Carreteras Carabineros de Bío Bío en el kilómetro 476 de la Ruta 5 Sur, realizando diferentes controles a los buses del transporte público.

En este operativo y en coordinación con la Fiscalía local de Yumbel, los detectives ingresaron a un bus con un perro adiestrado para la detección de sustancias ilícitas, lográndose la identificación de la mochila con 8 bolsas con casi medio kilo de cocaína base.

El comisario Marcelo Soto, jefe de la Brigada Antinarcóticos de Los Ángeles, explicó el procedimiento realizado por detectives de la PDI con el apoyo del perro llamado “Yuki Sam“.

El oficial informó que seguirán intensificando los operativos antidrogas durante estos meses debido a que se ha hecho costumbre el transporte de drogas ilícitas en buses.

Debido a la gravedad de la situación, la fiscalía yumbelina consiguió mantener al individuo en prisión preventiva durante 4 meses, mientras dure la investigación por este procedimiento para desbaratar a asociaciones criminales que en este caso operan en Temuco y Cabrero.

Cabe indicar que tras su detención se evitó que 7 mil dosis de cocaína llegaran a su destino final y transacciones ilegales por un monto de 3 millones 500 mil pesos.

PDI de Los Ángeles
PDI de Los Ángeles

foto de la pdi