El Colegio de Profesores de Bío Bío se declaró en disidencia con miras a la próxima elección de la directiva nacional del gremio, que se efectuará el 23 de noviembre con la finalidad de sacar del poder al presidente Jaime Gajardo, quien ha conducido por varios períodos consecutivos el destino del magisterio chileno.

El presidente provincial de la orden, Boris Figueroa, dijo que no conoce aún a un profesor colegiado de la zona que esté a favor de mantener al líder gremial en la presidencia nacional.

Figueroa -quien se postula al cargo de presidente regional del colegio en Bío Bío- llamó a los profesores en ejercicio activo y aquellos que están jubilados a participar de este proceso eleccionario.

Según lo expresado por el dirigente, el objetivo es neutralizar la fuerza de Jaime Gajardo, con quien se ha enfrentado en varias oportunidades, siendo la más recordada cuando inició un paro nacional en Los Ángeles, pese a que el presidente del Colegio de Profesores de Chile estaba en desacuerdo con la medida de presión hacia el Gobierno en el marco de la discusión de la reforma educacional.

Por último, Boris Figueroa confirmó la adhesión del magisterio local a la marcha nacional y paralización general del viernes 4 de noviembre en contra del sistema de AFP a la cual convocó el movimiento Indignados.