temas del día

Nacional


CNR evalúa factibilidad de obras que acerque el recurso hídrico hasta la Isla Santa María

ARCHIVO | Municipalidad de Coronel
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Comisión Nacional de Riego (CNR) confirmó que trabajan en evaluar la factibilidad de trabajar en obras que permitan el riego en Isla Santa María, perteneciente a la comuna de Coronel en el Bío Bío.

Es una medida inédita en la zona, que se caracteriza por el sustento de sus habitantes en torno a la pesca.

Desde la Comisión explicaron que han ido tres veces a la isla con el fin de recoger la demanda de riego de los agricultores, coordinando las acciones a seguir.

Tras analizar técnicamente la zona, se determinó que Puerto Norte es el sector recomendado para construir dos tranques acumuladores de pequeñas vertientes y aguas lluvia que permitirían la instalación de una red de tuberías que conduzcan el recurso hídrico a los terrenos de un comité integrado por 110 agricultores.

Lo anterior sería posible, luego de que de forma paralela, el Ministerio de Bienes Nacionales comprometió el traspaso de 68 hectáreas en comodato, las que solo podrán ser explotadas para fines productivos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados