temas del día

Nacional


Propietarios de departamentos dañados por el terremoto 2010 podrían volver a habitarlos

ARCHIVO | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los propietarios del Edificio Hipólito Salas podrán volver a sus viviendas, gracias a un proyecto de reparación que comenzará a ejecutarse en diciembre.

Después de seis años, se abre una nueva esperanza para los 30 propietarios que, debido a los daños que dejó el terremoto de 2010, tuvieron que abandonar el Edificio Hipólito Salas, a la espera de una solución.

El Seremi de Vivienda, Jaime Arévalo, anunció que se realizarán obras de reparación a fines de este año.

Un primer proyecto de mejoramiento en 2013 no tuvo resultados positivos, debido a los problemas económicos de la empresa a cargo “Felipe Carrasco”. Fueron meses de abandono en el lugar en donde incluso se ocasionaron saqueos, dejando los departamentos con vidrios rotos y sin lavaplatos, entre otras codas.

Por lo tanto, Victoria Covarrubias, propietaria de uno de los departamentos, señaló que esta iniciativa significa una tranquilidad para ellos.

Dentro de las mejoras consideradas en el proyecto está la incorporación de un envolvente térmico llamado EIFS, que genera una protección térmica e hidrófuga y el cambio ventanas simples por ventanas termopanel con marcos de PVC.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados