temas del día

Nacional


“No más pase escolar”: microbuseros buscan acabar con mal uso de la TNE en el Gran Concepción

Publicado por
Envíanos tu corrección

Con la frase “No más pase escolar”, choferes de taxibuses del Gran Concepción realizan campaña en contra de la Tarjeta Nacional Estudiantil por reiteradas falsificaciones.

La campaña comenzó a viralizarse por las redes sociales y ya tiene a un gran número de colectivos del Gran Concepción con frases escritas en sus ventanas como “No más Junaeb” o “fuera los pases truchos”, ya que según los choferes la falsificación de pases escolares sigue en aumento, afectando directamente su economía.

Mientras que algunos estudiantes universitarios apoyan la campaña, otros critican los malos tratos que reciben al subirse a los buses por la desconfianza que existe entre los choferes.

Una de las soluciones que se barajan desde la Seremi de Transportes es instalar un sistema de verificación de pases escolares, mecanismo que vendría a mejorar las relaciones entre microbuseros y estudiantes en el Gran Concepción.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados