Nuevas elecciones en San Pedro de la Paz pidió la DC a raíz de la enorme cifra de cambios de domicilios registrados en la ciudad y de presuntas irregularidades vistas en el proceso electoral.

A las oficinas del Tribunal Electoral Regional de Concepción llegó la dirigencia del Bío Bío de la Democracia Cristiana para solicitar anular el proceso electoral de San Pedro de la Paz.

Audito Retamal fue el vencedor por 6.948 votos superando a Javier Guiñez por unos 244 votos. A juicio de la dirigencia regional de la falange, la historia sería muy distinta si no se hubieran modificado 2 mil 300 domicilios del padrón electoral.

Jorge Sabag, presidente de la DC en el Bío Bío, asegura que la única opción es hacer una nueva elección en la comuna.

El 27,2% obtenido por el ex PPD, posicionan a Audito Retamal como el alcalde menos votado en la zona. No obstante, a juicio del jefe comunal, los 244 votos no deberían cambiar la tendencia que fue marcada desde el inicio de las primeras proyecciones de los resultados.

Los dirigentes de la DC consideran que el Tribunal fallará a favor de lo solicitado y confían que la ciudadanía tendrá una segunda oportunidad para emitir su voto.