temas del día

Nacional


Alcalde de Quilaco acude al Tribunal Electoral para impugnar municipales: acusa acarreo

Rolando Tirapegui, alcalde Quilaco | Archivo | RBB
Publicado por
Envíanos tu corrección

Ante el Tribunal Electoral Regional recurrió el alcalde de Quilaco, Rolando Tirapegui, para impugnar la elección del 23 de octubre, donde perdió ante el candidato del pacto Chile Vamos, Freddy Barrueto.

El jefe comunal, señaló que en los comicios votaron personas que no registran domicilio en la comuna y hubo un acarreo de electores por parte de dos candidatos pero, en especial, aseguró, del alcalde electo,

El aludido ex candidato y próximo a ocupar el cargo edilicio de Quilaco el 6 de diciembre, se mostró sorprendido con la reclamación ya que, según dijo, ganó las elecciones por un voto menos que en los comicios del 2008, por lo que enfatizó que es imposible que haya habido acarreo de votantes como sí ocurrió con Rolando Tirapegui.

El jefe comunal de Quilaco espera que el tribunal resuelva a su favor y se impugne la elección del pasado domingo, mientras que Barrueto aseguró estar tranquilo y dispuesto a ejercer por segunda vez, como alcalde independiente pero, apoyado por la UDI y no por el Partido Radical, cuando ganó las elecciones en el año 2008.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados