Los parlamentarios de la provincia de Bío Bío se fueron en picada en contra de los funcionarios públicos, luego que éstos últimos los acusaran de recurrir a ellos sólo en la antesala de las elecciones. Los aludidos dijeron que están equivocados y los llamaron a pedir disculpas públicas.

El senador de la Unión Demócrata Independiente por Bío Bío Cordillera, Víctor Pérez, dijo que la dirigencia nacional de los trabajadores se abanderó en las pasadas presidenciales por Michelle Bachalet y en consecuencia de aquello nunca le han pedido ayuda para destrabar un conflicto y él tampoco a ellos apoyo político.

Más allá de aquello, sostuvo que como en su rol de legislador no le dio su voto a la postura del gobierno en torno a la propuesta de reajuste salarial por considerarlo insuficiente, por lo que dijo sus acusaciones son infundadas.

Consultado al respecto el diputado radical por el distrito 47, José Pérez, dijo que los dirigentes están faltando a la verdad, ya que esta semana cuando se discutió el proyecto de reajuste salarial para el sector público se manifestó en contra del 3,2 por ciento propuesto por el gobierno.

El parlamentario llamó a los movilizados a revisar su intervención en el Congreso y luego de eso a pedir disculpas públicas por faltar a la verdad.

Recordemos que los funcionarios públicos decidieron interrumpir el paro hasta el próximos miércoles, en que retomarían la movilización si no llegan a acuerdo con el gobierno.